22.6.09

Cordial invitación

Algunas lectoras y lectores se han quejado que la calidad del blog no es la misma que cuando empezó. Tienen razón y ofrezco una disculpa por ello. Resulta que en el lugar adonde persigo la chuleta, la carga de trabajo se ha incrementado de una manera tal que me impide dedicarle el tiempo que me gustaría (y se merece) este blog. En cualquier caso he tratado de ser muy selectivo en los textos que les comparto, ya que sigo considerando que mis lectoras y lectores se merecen lo mejor.

Para quienes no se han enterado, ando metido en la plena organización del movimiento Pro Anulación del Voto a través de Esperanza Marchita, la cual es una iniciativa de la organización en la que trabajo, Propuesta Cívica, A.C.

Esperanza Marchita es una candidata virtual no registrada. Es una opción válida, legítima y legal para que, en caso de que ninguna candidatura les convenza, anoten su nombre en la boleta durante estas elecciones del 5 de julio de 2009 en México.

Nuestro voto será para quien en verdad nos convenza. Nuestro voto es para quien dignamente nos represente. Si no hay quien cumpla con esto, pedimos que voten por Esperanza Marchita. Para conocer más sobre esta iniciativa, haga clic aquí.

Pues bien, como estamos haciendo comerciales, les comparto una cordial invitación que nos hace Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C. (donde tuve la grata fortuna de colaborar) a la presentación del documento “Repensar estrategias macroeconómicas desde una perspectiva de derechos humanos” este lunes 22 de junio a las 19:00 en el Museo Interactivo de Economía (Tacuba 17, Col. Centro), en la que el autor de este blog expondrá los resultados de su investigación que sobre este tema hizo en Fundar.

Será un honor contar con su participación, ¡les esperamos!

Para mayor información ver la invitación adjunta.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p.m.

    ¿Porqué voy a anular mi voto?

    Sencillo........... por las mentiras.

    Tengo una hija con síndrome de Down que asiste a una asociación civil para la toma de sus terapias. Actualmente pasa por una situación muy difícil por que el apoyo mensual del Gobierno Estatal de Yucatán, desde hace SEIS MESES está detenido,"porque no han llegado los recursos" según dicen ellos. No hace falta ser adivino para saber que en realidad ese apoyo ahora mismo está circulando en alguna campaña. Por este motivo, no voy a votar por ningún candidato del PRI acá en Yucatán.
    El año pasado, las profesionistas de esta asociación civil, diseñaron un proyecto para recibir apoyos de SEDESOL y obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, este año, elaboraron un nuevo proyecto que también fue aprobado. Sólo que 48 HORAS antes de que les entregaran el cheque con los recursos, por teléfono les avisan que "siempre no y disculpe usted". ¿Es esto moralmente y éticamente aceptable?. Por esta razón no voy a votar por el PAN en Yucatán

    Los demás partidos, ¿pues que se puede esperar?. Nada

    Así que no me vengan con la "jalada" de que anular el voto es un acto atidemocrático. No señor ANULAR EL VOTO ES SIMPLEMENTE UN ACTO DE LIBRE ALBEDRÍO, la quinta esencia de la democracia.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por la lectura! Es una pena lo que nos cuenta, pero un ejemplo claro de la descomposición de la vida pública que tiene consecuencias directas en la vida cotidiana.

    La corrupción política no es un concepto abstracto, es una realidad que nos impide acceder a los bienes y servicios públicos que como ciudadanas y ciudadanos tenemos derecho.

    Y hay quien tiene el cinismo de preguntarse "¿porqué tanto escándalo? ¿porqué siempre tan negativos? ¿porqué siempre criticando?". Que los 48 bebés muertos de Hermosillo les contesten, por ejemplo.

    Nuestra voz expresada en el voto nulo es un paso, el que sigue es la organización y la movilización para detener esta descomposición y exigir lo que como ciudadanía nos pertenece: el derecho a un presente y un futuro mejor, mucho mejor de lo que actualmente tenemos.

    ResponderBorrar

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)