Ahora andamos musicales. Para quienes visitan este blog (y compartimos el gusto de prender la compu aún en vacaciones -¡chale, qué geeks!), les comparto estos videos relacionados con el documental/iniciativa "Playing For Change: Peace Through Music". El primer video es de la canción Stand By Me, todo un clásico.
Mark Johnson, fundador de esta iniciativa, lo resume así: "el acto de tocar música con personas de diferentes culturas, religiones, condiciones económicas o posturas políticas es un poderoso mensaje. Muestra que podemos encontrar maneras de trabajar juntos y compartir nuestras experiencias con los demás de una forma positiva. La música tiene el poder de romper las barreras entre las culturas y elevar el nivel de entendimiento humano".
Viendo el video no puedo resistir la emoción de que somos un mundo en el que, desde nuestra diversidad, podemos ser uno. El secreto está en la mezcla o, como diría Kevin Johansen: "Mixture is the Future".
Este segundo video es del rolón "One Love" del maestro Bob Marley.
Finalmente, y cambiando de aires, les dejo este video como pequeño homenaje a Marcial Alejandro, quien nos dejó hace unas semanas. Se trata de la canción "Luz" que dio nombre al segundo disco de Eugenia León allá por los lejanos 1984. Con esta canción, Marcial nos recordó que "el sol adora a los pescadores" quienes, como él, hicieron que la luz no nos faltara. Descanse en paz, Marcial Alejandro.
Luz
Letra y Música: Marcial Alejandro
Luz a los poetas,
pa' que no anden malgastando letras.
Luz es lo que falta,
aclarar la tinta que los mancha.
Escribir a oscuras como ciegos,
cuando punza la verdad.
Escribir locuras con sosiego,
simple la dificultad.
Luz en cada trazo,
a quién llene de razón un cuadro.
Luz en cada grieta,
adonde eche un ojo la destreza.
Que al pintar la hondura,
pinte el cielo
y, si puede, más allá,
más allá, más allá.
Luz a los guerreros,
con inteligencia en los aceros.
Luz cuando se mueren,
que, a pesar de muertos,
no se quiebren.
Luz donde nos falte,
al que tuerza fierros
y al que cante.
Luz, que nunca sobre,
para que apreciemos a la noche,
para que apreciemos a la noche.
Que al llegar profunda,
monte a pelo
¿pa´ que más profundidad?
[Transcripción propia, por lo que los signos de puntuación y orden de los versos pueden no ser los del autor y, por lo tanto, no ser los correctos]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)