8.4.09

Art Happening

Soy un facilote, lo reconozco. Con extrema facilidad me asombro de lo que veo. Ahora es el turno de Phil Hanson, soy su fan. Apenas lo conocí ayer y ya mismo me declaro su admirador.

Phil es un exponente del Goodbye Art, del Happening Art. Nació en Benton City, Washington, Estados Unidos en 1979 y hasta hace poco tiempo era un técnico trabajador de rayos X. Tan pronto se dio a conocer, ya vive del arte. Si bien estudió en el Northwest College of Art, en Poulsbo, Washington, lo abandonó muy pronto. Quizá esa falta de "rigor" le permite experimentar rompiendo paradigmas y abriendo caminos.

Goodbye Art significa que todo lo que crea, se destruye, de algún modo u otro. En verano de 2008 dejó de trabajar en este concepto y comenzó a explorar el Art Happening, el cual es más redituable económicamente para él ya que no se desecha todo lo que crea.

Empecemos con este impresionante trabajo retratando a Jimmy Hendrix con cerillos con cabeza de colores:




Ahora retratando a Lance Amstrong, el multi-ganador de la Tour de France :




Finalmente, para no perder el tema de la economía en este post, aquí está un happening relacionado con la bancarrota de la aseguradora AIG y los bonos de sus directivos:




Y un retrato de Shoichi Nakagawa, ministro de finanzas de Japón, quien se presentó borracho a una conferencia de prensa:




Y aquí la conferencia de prensa en cuestión:



Para más información, pueden visitar el blog de Phil:
http://philinthecircle.com/goodbyeart/

Y su página:
http://www.philinthecircle.com/

Si algun/a lector/a se entera de que este muchacho viene a México, no deje de avisarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)