28.3.11

Camina, Haz Ciudad

Pues por si no tuviera ya suficientes ocupaciones y tareas, me embarqué en acompañar la creación del Colectivo Camina, Haz Ciudad.

La historia es más o menos como sigue. Cuando vi lo que hicieron con la Ciclovía Ciudadana en Guadalajara, me entusiasmé con hacer algo similar en el D.F.: un acto de desobediencia civil para exigir que las autoridades hicieran su tarea, al tiempo de reclamar para la ciudadanía el espacio público.

Entonces Mónica Tapia propuso algo muy simple: pintar las banquetas que no existen en el Puente de los Poetas, Santa Fe. Este Puente fue construido sin banquetas por la empresa Copri --a pesar de que cientos de peatones diariamente lo caminan arriesgando su vida-- porque la empresa se quiso ahorrar este costo, representando la prioridad que se le da a los coches sobre las personas. En tanto, el gobierno no ha reparado este daño.

Tuvimos un logo gracias a los buenos oficios de Pedro Rosenblueth, se redactó un manifiesto y se convocó a pintar las banquetas.

Fueron 1.6 kilómetros pintados con un trabajo continuo de las 11:00 a las 17:00 horas... aprox 132 horas voluntarias de l@s participantes y más 25 participantes con un costo de 5,348 pesos.

Las autoridades han asegurado de que harán una banqueta "como debe de ser". Ojalá así sea. Esta ciudad es para tod@s.

En el siguiente video pueden ver el resultado de todo esto:



Más info para conocer de esta propuesta y sumarse a ella en: http://hazciudad.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)