7.9.10

Dan 'atole con el dedo' a senadores por la falta de Reforma Política

Por Verónica Mémdez
W Radio México

México.- Para reclamar que hasta el momento no se ha concretado una Reforma Política en el país, integrantes de la Asamblea Nacional Ciudadana protestaron en el Senado de la República, donde regalaron vasos con atole a los legisladores.


A las afueras de la vieja casona de Xicoténcatl, los manifestantes sostuvieron que el Congreso de la Unión se ha dedicado a dar "atole con el dedo a la población", y llegó la hora de regresarlo.

De arroz fue el atole que recibieron algunos senadores, como Tomás Torres, del PRD, quien se molestó tras argumentar que aunque no se ha aprobado, sí se ha avanzado en la Reforma Política.

De esta manera se dio la discusión con Alberto Serdán, uno de los integrantes de la Asamblea Nacional Ciudadana, misma que promovió el voto nulo en los comicios del 2009.

"Yo les pido al contrario que me apoye, ahí esta la iniciativa.
-Y lo apoyamos, senador.
-Pues vamos por la iniciativa, se los voy a demostrar.
-Pues vamos, tome su atole.
-No me hables desde el anonimato.
-No, no, soy Alberto Serdán. Y es que ese es el problema, 'ese es el atole con el dedo': presentan y presentan iniciativas y no aprueban nada".

Los integrantes de la Asamblea Nacional Ciudadana, anunciaron que llevarán su protesta a los Congresos estatales para buscar que reduzca el financiamiento a los partidos políticos, se establezca la transparencia y rendición de cuenta, las candidaturas ciudadanas, y la eliminación de candados para la formación de partidos políticos.

* Nota: Hice unos pequeños cambios en los signos de puntuación en el diálogo respecto de la versión original de la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)