20.8.09

Preguntas

Pregunta El Universal en su columna Bajo Reserva de hoy 20 de agosto:

"¿Sabía usted que la Cámara le da a los diputados dinero para casas de enlace o de atención ciudadana, y que es “normal” desde hace años que con este recurso paguen la renta de sus negocios; se den el efectivo a sí mismos o a sus familiares, o financien sueldos de empleados? ¿Sabía usted que se considera “normal” que los presidentes de comisiones asignen puestos de asesores a familiares o cercanos para que les regresen una parte? ¿Sabía que cuentan con dinero para solicitar estudios o asesorías externas, y se ve como “normal” que la partida la utilicen para contratar amigos que posiblemente no entreguen trabajo alguno, o ya tienen el estudio terminado, casi siempre pagado por otra institución? ¿Sabía que se les dan algo así como 50 mil pesos para que entreguen sus informes anuales, y que es “normal” que muchos de ellos suban supuestos informes a su página de internet o emitan panfletos (ambas presentaciones son de bajísimo costo) y que con eso justifican el dinero? ¿Sabía usted que a un presidente de comisión se le entrega por mes una dotación de vales de comida para sus empleados, y que muchos de ellos —y esto se ve “normal”— no los entregan? ¿Sabía que los diputados presidentes tienen una “caja chica” para supuestos imprevistos, y que estos “imprevistos” siempre se dan, aunque haya que presentar facturas falsas o de gastos personales? ¿Sabía que incluso entre ellos se ha detectado que inventan viajes, y que se cobran? Esto no lo ha dicho una fuente a Bajo Reserva. Empleados, diputados, ex asesores, ex legisladores y otros han participado de esta lista de preguntas vergonzosas. Nadie, nos aseguran, está libre de culpa; no espere entonces que alguien lance una primera piedra".

Así es, sin importar el color.



Liga a la columna.

Liga a la imagen.

2 comentarios:

  1. Como les decía en Twitter a ti, @macosta5811 y @ontobelli, es indignante que pasen estas cosas, que haya personas que hacen (hacemos) todo por ganarnos honestamente la vida, algunas pasando por verdaderas dificultades económicas y estos... abusivos (no digo las palabras que estoy pensando porque son muy fuertes) se toman la libertad de robar disfrazándolo de 'gastos de la Cámara'... Es de dar vergüenza como país y coraje como parte de una mayoría ciudadana que no se sabe o no se quiere defender.

    Saludos.

    @karyva

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza por donde se le vea.

    ResponderEliminar

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)