13.7.09

De regreso / Por Alberto Serdán

Acabaron las elecciones y sus secuelas.

Como saben las lectoras y lectores de este blog, el autor se embarcó en la promoción de Esperanza Marchita, una opción válida, legal y legítima para quienes no se convencieron de las candidaturas existentes y decidieron anular su voto en estas elecciones en México en 2009.

Debo reconocer que estuve en un dilema de si hacer de El Chicote Postmoderno un espejo permanente y diario de lo que estuvimos publicando en el blog oficial de Esperanza Marchita o no. El Consejo Editorial de este blog (o sea yo y mis otros yo) decidió que no para honrar su presentación de que "Este blog no es patrocinado por fundación alguna, no tiene fines de lucro, ni comerciales, ni partidistas y ni siquiera tiene prólogo de Carlos Monsiváis".

Esto provocó la necesidad de escribir cosas diferentes para este blog que estuvieran a la altura y calidad que merecen los y las lectoras.

Las jornadas de trabajo de 17 horas diarias -promedio- en el último mes (incluyendo sábados y domingos) y de 120 correos diarios (más los acostumbrados 40 correos que recibo gracias al spam), hicieron imposible actualizar el blog en las últimas dos semanas. Por ello una muy sentida disculpa.

Sirva este lloriqueo para anunciar que El Chicote Postmoderno está de regreso y tendremos muchas cosas pendientes por analizar: desde la caída en las exportaciones, la recuperación de la confianza en la economía en el mes de junio (¿será?), el desplome sin fin de la industria automotriz, las señales de que este año tendremos una crisis peor que la del Tequila en 1995, y un Vicente Fox que nos regala pinceladas de humor involuntario así como formas mañosas de presentar sus "resultados positivos" en materia económica.

Todo esto y más estaremos abordando en esta semana y sean nuevamente bienvenidos y bienvenidas a El Chicote Postmoderno y gracias a las y los lectores que estuvieron al pendiente de la reaparición del blog en este tiempo, así como sus cartas de apoyo, sus mentadas por no escribir, y su impulso para seguir con este proyecto.

1 comentario:

  1. Julia Vargas Rubio10:24 p.m.

    Bienregresado, te extrañamos pero aquí seguimos; nos haces falta, es todo.

    ResponderBorrar

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)