27.4.09

Influenza porcina, las primeras gráficas/ Por Alberto Serdán

Influenza porcina, las primeras gráficas

Conforme pasen los días, las cifras de las y los muertos y los y las infectadas por la influenza porcina se incrementarán. Detrás de cada una de ellas y de ellos está una historia, una familia que sufre, niñas y niños que se quedan sin papás, jóvenes que se quedan sin sueños ni futuro, adultos que no llegarán a su trabajo ni repartirán sonrisas y abrazos. Y las cifras aumentan día con día. Por eso las medidas y recomendaciones. Y la amplitud del contagio también y la necesidad de la responsabilidad y madurez.

Ahora les presento un recuento que he realizado hasta el momento acorde con la información oficial. Sería útil que el propio gobierno generara estas gráficas. Estoy convencido de que la sociedad mexicana es lo suficientemente madura para contextualizar estas cifras, para no alarmarse pero sí para tomar precauciones. Ojalá el gobierno comprenda que sus gobernados somos hombres y mujeres que tenemos derecho a la información y que sabemos qué hacer con ésta y, en su defecto, aprendemos rápidamente a usarla.

(haga clic sobre la imagen para agrandarla)

(haga clic sobre la imagen para agrandarla)

GRÁFICA DE POSIBLES MUERTES POR INFLUENZA EN MÉXICO
FUENTE
Datos: Conferencias de prensa ofrecidas por el Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de México, abril de 2009.
Cálculos y gráficos: Alberto Serdán, 2009


NOTA: Estas cifras son de casos por confirmar al 27 de abril. Para cifras más recientes de CASOS CONFIRMADOS al 11 de mayo de 2009, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La ventanilla: para el desahogo, las dudas, las reclamaciones y las sugerencias. (Para prevenir spam, todos los comentarios son moderados por EChPm)